Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

lunes, 11 de diciembre de 2017

Que esta pasando en Cataluña (Eduardo Mendoza)



Libro: Qué esta pasando en Cataluña.
Autor: Eduardo Mendoza.
País: España.
Editorial: Seix Barral.
Colección: Los tres mundos.

El prestigioso escritor catalán en lengua castellana hace en este pequeño libro que se puede leer en una hora, una reflexión sobre la situación que está viviendo Cataluña ante la pretensión de determinados partidos y organizaciones de separarse de España de manera poco apropiada.

A lo largo de este pequeño texto hace un recorrido por todos los antecedentes de este proceso separatista, recabando información sobre el mito de Franco, que los independentistas quieren mantener vivo a pesar de que hace más de cuarenta y dos años que ya nos dejó, la represión que realizó sobre Cataluña y la tan cacareada prohibición de la lengua catalana, que según el autor no fue tan grave como lo quieren pintar los que están empeñados en quererle mantener vivo.

Nos descubre como la sociedad catalana no veía la inmigración con buenos ojos, al no ser como ellos, algo que ocultan astutamente los separatistas y las principales características de la sociedad catalana, así como el carácter catalán. 

Se centra en la descripción de Cataluña en el imaginario franquista, así como en el papel de Cataluña en España y pone en tela de juicio el funcionamiento de Cataluña una vez separada de España, cuestionando claramente este empecinado proceso. Cuestiona también la labor del gobierno español por no saber pararlo cuando pudo hacerlo y por haber permitido que se llegue demasiado lejos.

Es un libro muy interesante de leer para enterarnos de primera mano de lo que está pasando en Cataluña y para descubrir algunas de las mentiras y engaños de los independentistas para conseguir ese objetivo que para nada es tan maravilloso como nos pintan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario