Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 6 d’agost de 2017

100 años del nacimiento de Robert Mitchum





Hoy 6 de agosto de 2017 se cumplen 100 años del nacimiento del actor estadounidense Robert Mitcum, destacando sobre todo en el llamado “Cine negro”.

Nació el 6 de agosto de 1917 en Brigeport (Connecticut) y su padre murió cuando solo contaba con dos años en un accidente de ferrocarril. Con doce años fue enviado a vivir con sus abuelos.

Después de ser expulsado de la escuela por pelearse con el director viajó por todo el país en vagones de ferrocarril y en 1914 fue detenido por vagancia en Savannah (Georgia). Regresó con su familia pero volvió a las andadas viajando por vagones de ferrocarril.

A los veinticinco años un agente de talentos le convenció para convertirse en actor, siendo contratado por Hollywood para papeles cortos de rufianes.

El director Mervyn LeRoy le hizo firmar un contrato para RKO Radio Pictures y se preparó para el estrellato en una serie del Oeste de segunda.

Con William Wellman filmó la película “También eramos seres humanos”. Su primer papel en el género que le dio fama, el cine negro, fue en la película “Cuando los extraños se casan” de Vincente Minelli.

En 1947 rueda con Raoul Walsh “Pursued”, donde trata de recordar su pasado y de encontrar a los responsables de matar a su familia.

En 1948 junto con la actriz Lila Leeds, fue detenido por posesión de Marihuana, pasando cuarenta y tres días en una cárcel de California.

En “Angel Face” de Otto Preminger, inicia la primera de sus tres colaboraciones con la actriz británica Jean Simmons.

Se apartó de la pantalla con la película de David Dean “Ryan’s Daughter”. A partir de entonces se centró en las series de televisión, aunque también actuó en películas hasta los 90.

Falleció en 1 de julio de 1997 debido a un cáncer de pulmón en Santa Bárbara (California), cuando estaba a punto de cumplir los 80 años.

Su filmografía es la siguiente:



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada