Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

jueves, 9 de marzo de 2017

Historias de la escuela (Varios autores)





Libro: Historia de la escuela.
Autores: Miguel de Unamuno, Elías Canetti, Josefina Aldecoa y María Amparo Robla.
País: España.
Editorial: Popular.
Colección: Letra Grande.

El libro cuenta con cuatro relatos Recuerdos de niñez y mocedad (Miguel de Unamuno), Little Mary; el hundimiento del Titanic; Captain Scott (Elías Canetti), Historia de una maestra (Josefina Aldecoa) y Moisés (María Amparo Robla), en el cuál se muestran diferentes tipos de escuela de diversas épocas, algunas referentes a la niñez de los autores como las dos primeras y otras referentes a la experiencia docente, las dos siguientes.

En los relatos se representa también la escuela rural con niños y niñas mezclados en sus diferentes cursos y la escuela de ciudad en la cuál cada niño va al curso que le corresponde y se representa también la escuela de un país que no es el del niño y que tiene que adaptarse incluso al idioma.

Encontramos escuela del siglo XIX, escuela de principios del siglo XX, escuela de tiempos de posguerra y escuela de los primeros años de transición, escuelas con maestros que no tenían inconveniente en atizar y escuelas de maestros que con todos sus esfuerzos consiguen que los niños dominen al menos lo básico.

Todo lector de alguna manera encuentra su escuela en este libro en alguno de los relatos y si no ha vivido el tipo de escuela en cuestión al menos lo ha vivido alguno de sus familiares más allegados.

Constituye a su vez, un pequeño homenaje al profesor y a su gran labor en pro de la educación y a su actividad pocas veces tan poco reconocida por la sociedad.

Es un libro bastante conmovedor a su vez con historias que te atrapan y que te seducen y que nos muestra la dificultad de educar sobre todo en tiempos ancestrales, pero que en muchos casos, también se puede aplicar a hoy en dia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario