Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

miércoles, 22 de febrero de 2017

Historia de la música para niños (Monika y Hans Gunter Heimann)





Libro: Historia de la música para niños.
Autores: Mónika y Hans Gunter Heumann.
País: Alemania.
Editorial: Siruela.
Colección: Las tres edades.

Se trata de un entretenido libro para niños a partir de los ocho años de edad, en el cuál en diversos viajes a través del tiempo que realizan unos niños en la máquina del abuelo de uno de ellos, recorren la evolución musical desde sus orígenes hasta nuestros días.

Es un libro rico en ilustraciones que enseña de forma amena y divertida no solo datos imprescindibles de los grandes compositores, sino también que la música ha estado presente en los seres humanos desde siempre.

A lo largo de sus diez capítulos realiza diversos viajes en el tiempo, en donde los protagonistas van conociendo a los personajes más relevantes de la música desde sus orígenes hasta nuestros días.

Una vez que finalizan estos viajes en el tiempo, el libro con diversos datos relevantes sobre la época tratada, con descripción de los principales instrumentos empleados y los compositores más destacados.

Lo más llamativo del libro, es que al final de los capítulos, hay como un pequeño examen con diez preguntas sobre la época tratada, que los lectores tienen que responder, encontrando las soluciones dando la vuelta al libro.

Por su alto contenido, no solo resulta interesante para los niños, sino también para los adultos que quieran profundizar sobre la historia de la música de manera amena y divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario