Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

domingo, 27 de noviembre de 2016

El oficio de escritor (Alba Editorial)





Libro: El oficio de escritor.
Autor: Alba Editorial.
Editorial: Alba Editorial.
País: España.

Interesante libro de la Editorial Alba editado en el año 2000, sobre todos los pasos que un escritor ha de llevar a cabo para convertirse precisamente en eso, en un escritor, desde la idea, hasta el momento de verlo publicado.

Además de la introducción, el libro está compuesto de cuatro capítulos bien definidos, el mundo editorial, los oficios alternativos, los servicios útiles para el escritor y los consejos prácticos para la creación.

El mundo editorial trata aspectos tan interesantes como la presentación del manuscrito, la propiedad intelectual, los derechos de autor, el marketing o los premios literarios.

Los oficios alternativos se centran en otras profesiones relacionadas con el mundo editorial que podemos ejercer como autor por encargo, docente, traductor, corrector, etcétera.

Los consejos están llenos de distintas asociaciones o entidades relacionados con el mundo editorial o de defensa de los escritores, así como las distintas ayudas oficiales que se pueden recibir.

Finalmente en los consejos prácticos para la redacción de los procedimientos literarios, el estilo o el hábito lector.

Hoy en día con las nuevas tecnologías en pleno apogeo puede resultar un libro desfasado, pero muchos de los consejos que se tratan, se pueden adoptar a estas nuevas tecnologías sin ningún problema, ya que aunque hoy en día lo que antes se enviaba por correo se puede enviar por ordenador, es valido igualmente.

Es un libro muy recomendable no solo para personas que se quieren iniciar en la aventura de la escritura, sino también para escritores consolidados y que quieren mejorar su estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario