Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

jueves, 3 de noviembre de 2016

Dios, Yahvé, Alá (Katia Mrowiec, Michel Kubler y Antoine Sfeir)





Libro: Dios, Yahvé, Alá.
Autores: Katia Mrowiec, Michel Kubler y Antoine Sfeir.
País: Francia.
Editorial: Edebé.
País: España.

Se trata de un interesante libro, dirigido a lectores a partir de ocho años, sobre los interrogantes y sus respuestas sobre las tres principales religiones monoteístas: Judaísmo, Cristianismo e Islam.

Escrito por tres periodistas practicantes de dichas religiones, Katia Mrowiec (judía), Michel Kubler (cristiano) y Antoine Sfeir (musulmán), explican de manera detallada y amena todo lo referente a las tres religiones monoteístas.

A lo largo de siete capítulos se nos guía sobre los grandes interrogantes de los creyentes, su fe, su vida, sus oraciones y prácticas religiosas, sus fiestas u símbolos religiosos, sus lugares sagradas y sus expectativas de cara al siglo XXI.

Durante la lectura del libro, se acaba comprendiendo que en realidad estas religiones tan diferentes tienen muchas cosas en común y que muchas de sus celebraciones tienen el mismo origen.

El libro acaba con un interesante apéndice en el cuál se nos muestra las diferentes fiestas móviles de cada religión y las fechas en las cuáles caerán.

El libro es bastante útil para entender todos los pormenores de las distintas religiones monoteístas, no solamente para los niños a partir de ocho años, sino también para cualquier adulto que quiera profundizar en el estudio de las diferentes religiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario