Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Versos en la mochila (Ana María Romero Yebra)



Libro: Versos en la mochila.
Autor: Ana María Romero Yebra.
País: España.
Editorial: Ánfora Nova.
Colección: Gatos de papel.

Se trata del segundo libro editado dentro de la colección "Gatos de Papel" de la Editorial Anfora Nova después de "El Ayer en mi hoy" de Sacramento Rodríguez.

En este libro la autora, Ana Maria Romero Yebra una antigua docente que comenzó compaginando su profesión con la de la lectura de poemas y que una vez jubilada está volcada de lleno en la escritura, trata con maestría y dulzura el apasionante mundo de la poesía juvenil.

La poesia juvenil, hay que tratarla con mucha delicadeza, y en esto, la autora es una experta y una de las pioneras en este tema dentro del Estado Español.

En este libro, se guarda luz y magia en un universo de nanas, poemas y cancioncillas que tocan las cosas más bellas de la existencia con la intención de formar parte de la mochila de los niños para que robocen los sueños, las ilusiones, los juegos y las sonrisas.

Nos adentra dentro de un paraíso donde habitan las flores abrazadas por el sol, las nubes algodonadas, la fuente de agua dormida, la lluvia, la nieve, los jilgueros, las cigarras, las mariposas, las sirenas y las estrellas de la noche.

El libro está dividido en cuatro partes claramente diferenciadas, con Nanas y canciones. las cosas de los niños, la naturaleza y la vida cotidiana de un pueblo, para hacer llegar a los más pequeñas en forma de poema, los aspectos más cotidianos y menos conocidos en una sociedad cada vez más estresada y mas de espaldas a si misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario