Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

miércoles, 7 de septiembre de 2016

No me gusta el fútbol y que (Andoni Egaña)



Libro: No me gusta el fútbol y qué.
Autor: Andoni Egaña.
País: España.
Editorial: Editores Asociados.
Colección: Y qué.

La colección pretende mostrar en cada uno de sus títulos que las personas con gustos minoritarios comparados con la mayoría, no tienen por que ser diferentes per el hecho de salirse de lo que habitualmente llamamos lo políticamente correcto.

En esta historia el protagonista es un niño que a diferencia de la mayoría de los niños no le gusta el fútbol y es considerado por ello una persona extraña por el resto de chicos de su clase y sobre todo por su padre, muy aficionado al fútbol, y socio de la Real Sociedad de San Sebastián, que le considera un tanto especial por el hecho de no jugar y de no ir con él al fútbol.

Dirigido a los lectores a partir de ocho años, constituye una crítica a todas estas personas excesivamente forofas del llamado deporte rey y que no tienen en su mente otro pensamiento que no sea el fútbol y que no saben ver por televisión otra cosa que no sea el balompié.

Tratándose de la edad de los lectores a los cuáles va dirigido el libro, amplia su crítica a los chavales de ocho años en adelante, que cuando llega el recreo no saben jugar a otra cosa que no sea fútbol y que mayoritariamente escogen como actividad extraescolar este deporte.

Hace hincapié dentro del mensaje que el libro quiere trasmitir en el tipo de celebraciones que realizan los niños, queriéndose parecer a los millonarios jugadores también en las maneras tan raras y tan absurdas que tienen de celebrar los goles.

Se trata de un libro muy interesante en donde su lectura muestra a los chavales de ocho años en adelante, que el mundo está compuesto por algo más que fútbol y que hay aficiones, como la que tiene el protagonista, que se dedica a coleccionar bichos, más entretenidas y más imaginativas que el deporte con el cuál nos levantamos, desayunamos, comemos, merendamos, cenamos y nos acostamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario