Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

lunes, 11 de julio de 2016

Mi vida (Joseph Ratzinger)





Libro: Mi vida.
Autor: Joseph Ratzinger.
País: Alemania.
Editorial: ABC.

Libro editado por el diario ABC con motivo de la primera visita que el Papa Benedicto XVI realizó a España, que abarca desde su nacimiento hasta que fue escogido Arzobispo de Munich.

Se trata de una reedición de un libro publicado con motivo de los primeros cincuenta años de vida del entonces Arzobispo de Munich.

En el repasa en primera persona y con gran estilo literario, los principales avatares vividos en esos cincuenta años, desde que era un niño que por motivos laborales de su padre, recorría diversos rincones de su Baviera natal, hasta llegar al momento en el cuál es ordenado Arzobispo de Munich.

Cuenta con un prólogo de Rouco Varela y una introducción del Patriarca de Venecia, que nos introducen con gran maestría en lo que a continuación vamos a leer y aprender.

A lo largo de todo el libro, se desgrana con todo detalle, los años de peregrinación de pueblo en pueblo con motivo del oficio de su padre, durante sus primeros años de vida, sus años de bachillerato, sus impresiones sobre el nazismo, sus años de seminario, su ordenación, sus años de profesor en Bonn, su participación en el Concilio de Trento, para acabar con su ordenación como Arzobispo de Munich.

Se trata de un libro sobre la dimensión humana y espiritual del Papa Benedicto XVI, que emociona, sorprende y que incluso sobrecoge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario