Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

sábado, 23 de julio de 2016

La historia interminable (Wolfgang Petersen)



Película: La historia interminable.
Director: Wolfgang Petersen.
País: Alemania.
Reparto: Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes.

En estos días ha sido recién estrenada en España, con lo cuál se puede volver a disfrutar de nuevo con este película de 1984 del alemán Wolfgang Petersen, basada en el exitoso libro de Michael Ende del mismo nombre.

La película tiene dos protagonistas paralelos, el niño Bastian, y el guerrero Atreyu. El niño pasa las horas de colegio en su desván, después de llegar tarde a clase y el guerrero es el encargado de encontrar el remedio para impedir la destrucción del reino de Fantasía por parte de la Nada.

El recorrido de ambos personajes es paralelo, dado que el niño protagonista se mete en todo momento en la piel del guerrero, adquiriendo sus mismos sentimientos y sus mismas aptitudes. 

Según avanza en la lectura del libro, Bastian se da cuenta que la conservación del reino de Fantasía depende de él, de que sea capaz de meterse dentro del libro y de cumplir sus deseos.

Finalmente el joven protagonista entra dentro del libro, consiguiendo cumplir sus principales deseos, y logrando así que Fantasía perviva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario