Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

martes, 21 de junio de 2016

Apreciar el arte (Diana Newall)



Libro: Apreciar el arte.
Autor: Diana Newall.
País. Gran Bretaña.
Editorial: Blume.

Un interesante libro para todas aquellas personas que les interesa el arte, pero que no saben interpretar las obras, sobre todo las más modernas, en donde se recibe la ayuda necesaria, para entre otras cosas saber identificar la época o el estilo de la obra.

A lo largo del libro, se analizan más de 200 obras que abarcan todos los estilos, desde el arte clásico al más contemporáneo, todo ello de manera accesible, y centrándose en el disfrute y la comprensión de las obras.

Todo capítulo consta de recuadros explicativos para ayudar a entender e interpretar los diversos temas en que está dividida la obra y sus movimientos clave.

El libro consta también de diversas referencias cruzadas para explorar las obras que están relacionadas entre si. Cada capítulo sigue un orden cronológico para dar a conocer la evolución de las diversas ideas.

El libro es al mismo tiempo lo suficientemente extenso para ofrecer un completo curso de arte y lo bastante compacto para convertirse en la guia de bolsillo ideal.

Los diversos temas que la autora explora a lo largo del libro son: el desnudo, el retrato, la pintura religiosa, mitos y alegorías, temática histórica, la naturaleza muerta, el paisaje, la pintura de género y de 1900 a nuestros días, constando al final del libro, de un interesante apéndice con las galerias y museos más importantes del mundo y los recursos que podemos encontrar en internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario