Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

martes, 3 de febrero de 2015

La abuela durmiente (Roberto Permeggiani)



Libro: La abuela durmiente.
Autor: Roberto Permeggiani.
País: Italia.
Ilustrador: Joao Vaz de Carvalho.
País: Portugal.
Editorial: Kalandraka.
Colección: Libros para soñar.
País: España.

Libro que presenta con sensibilidad y ternura la estrecha relación de un niño con su abuela hasta que cae enferma. El libro se completa con bellas ilustraciones que ayudan a los más pequeños a entender el texto, incluso cuando todavía no saben leer y hay que contárselo.

Es un libro en el cuál los protagonistas compartían lecturas y afecto antes de que la enfermedad de la abuela hiciese su aparición. Es narrado dentro del entorno familiar, lejos del ambiente de hospitales y residencias, transmitiendo emoción, serenidad y amor.

El libro representa un homenaje a una de las figuras fundamentales de todo ser humano sobre todo en sus momentos de infancia, como son las abuelas y los abuelos.

El libro hace relación con el conocido cuento de los hermanos Grimm, haciendo pasajes parecidos, de ahí el título, y se trata de una manera sensible y amena de introducir a los niños y niñas a un tema tan delicado como la muerte.

La editorial se destaca por publicar libros como este, sencillos, fáciles de entender tanto en el texto como en las ilustraciones y tocando temas interesantes para todo niño y niña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario